viernes, 16 de diciembre de 2011

Regalar libros a niños y jóvenes

Regalarle un libro a un niño, no es tan difícil como parece.
Si son pequeños, les gustarán los libros de tela, que tiene diferentes texturas y animalitos y cosas en relieve. Están muy bien los que son para la bañera, así aprenden a jugar y apreciar los libros desde pequeños.
Para niños un poco más mayores, que ya sepan leer, podemos elegir los grandes clásicos y los cuentos populares. Sobre éstos hay, además, ediciones especiales sobre las películas posteriores.
Además, hay colecciones, que van en diferentes colores según las edades, con las que no se falla.
Los preadolescentes y adolescentes, son algo más difíciles, también en cuanto a la literatura. Con ellos, podemos optar por los de la saga de "Eragon" o los libros de Laura Gallego, que comentaba en el post anterior. Es un acierto seguro los libros de Harry Potter y puede ser divertido regalarles cada año uno hasta terminar la colección. Si ya los tienen, hay tres libros extras de la saga: Dos de ellos son "libros de texto" de Harry Potter en Hogwarts, "Quidditch a través de los tiempos" y "Animales fantásticos y donde encontrarlos", que además vienen con "anotaciones al margen". El otro es "Los cuentos de Beedle el Bardo", libro que aparece en la última entrega de Harry Potter y que pertenecía a Albus Dumbledore.
También acertaréis si les regalais clásicos como "El Principito", que, además lo podeis encontrar en diferentes ediciones, más o menos elaboradas, e incluso con extras.
Espero haberos ayudado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu comentario.